Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

¿No encuentra la respuesta a su pregunta?

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas, puede enviarnos una consulta a través del formulario de contactar.

• ¿Qué es el campus virtual?
    Es una plataforma para la formación a distancia a través de internet. También es una comunidad virtual que reúne profesores y alumnos, relacionándolos entre si y compartiendo sus experiencias.
  • ¿Qué tiene en común con la educación presencial?
    Cuentas con profesores que te ayudarán y evaluarán durante el curso.
    Puedes conocer y relacionarte con tus compañeros de clase.
    El alumno puede preguntar a su profesor y comunicarse con él en directo (en los horarios que establezcan).
  • ¿Y qué tiene de diferente?
    El alumno avanza a su propio ritmo y el profesor realiza un seguimiento en tiempo real.
    Es interactivo y tiene flexibilidad de horarios, pudiendo elegir el sitio y la hora para asistir a clase.
    Todos los materiales de estudio están a mano.
    El alumno puede comprobar su situación académica.
  • ¿Se obtienen mejores resultados con una formación que con otra?
    Los contenidos y la calidad educativa son los mismos y, al ser más flexible y adaptable al alumno, el Campus Virtual mejora la dedicación, concentración y motivación del alumno. También se crea una mejor comunicación alumno/profesor al eliminar la barrera de la timidez
  • ¿Qué equipo necesito?
    Sólo hace falta un PC multimedia con conexión a Internet.
  • ¿Qué conocimientos hay que tener para estudiar en el Campus Virtual?
    Sólo hacen falta unos conocimientos mínimos sobre el uso del PC e Internet. El manejo del campus  Virtual es muy sencillo. Con un corto aprendizaje de la "Guía de uso" que se proporciona, el alumno estará listo en unos minutos.
  • ¿Qué horario tiene?
    Al ser online puedes acceder a cualquier hora del día en cualquier día de la semana.
  • ¿Cómo consigo los materiales necesarios para el curso?
    Todos los materiales necesarios (apuntes, material multimedia, etc.) te serán proporcionados desde el temario del alumno para que te los puedas descargar a tu ordenador.
  • ¿Desde dónde puedo acceder?
    Desde cualquier lugar del planeta, ya que sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet.
  • ¿Puedo comunicarme con el profesor y con los otros alumnos?
    Puedes hacerlo en directo mediante el chat u offline a través del sistema de mensajería, los diversos foros temáticos, etc...
  • ¿Hay exámenes?
    Igual que en la educación presencial hay diferentes tipos de exámenes, obligatorios y opcionales, que permiten evaluar los conocimientos del alumno. También existen autoevaluaciones que no computan y ayudan al alumno a medir su avance.
  • ¿Cómo le entrego los trabajos al profesor?
    Mediante un sistema de envíos integrado. Sólo tienes que seleccionar qué documentos quieres entregarle en la sección de envíos y en unos segundos lo podrá descargar a su ordenador.
  • ¿Si me surgen dudas o problemas qué puedo hacer?
    Si son de índole académica el tutor asignado podrá resolverlos, si son técnicos o de funcionamiento del campus puedes entrar en "Secretaría" donde, de forma offline mediante correo interno o en directo mediante chat, la secretaría los solucionará
  • ¿La asistencia a clase es obligatoria?
    El concepto de asistencia es distinto en el Campus Virtual. Por supuesto debes estudiar los distintos temarios y realizar los tests, pero esto lo puedes hacer a tu ritmo y con el horario que tú elijas.
  • ¿Existe un horario de tutorías?
    Puedes realizar consultas al tutor en cualquier momento mediante los sistemas de envío de mensajes integrados y también se pueden realizar tutorías "en directo" mediante chat en el horario que fije cada profesor.
  • ¿Cómo me entero de los nuevos eventos y cursos del campus?
    Mediante el calendario de las convocatorias y los sistemas de avisos se te notificarán puntualmente, de manera que siempre estarás al tanto de las novedades del campus.

También puedes visitar nuestra Web: www.fundacionfiasep.org nuestro catálogo de cursos Abiertos a Inscrpción